miércoles, 29 de febrero de 2012

Significado e importancia Cuarto Creciente



Es la fase que se encuentra entre la Luna Nueva y la Luna Llena. Solo la mitad de la luna verás iluminada, cuando observes el cielo, para distinguir del Cuarto menguante, el Cuarto Creciente tiene los cachitos hacia tu mano izquierda y en aumento.

El Cuarto Creciente es visible desde el mediodía hasta la medianoche aproximadamente.

Los astrólogos en la antiguedad se fijaban en las fases de la luna para asesorar a los reyes cúando inciar batallas, firmas de pactos, etc.

- Fase que motiva al cuerpo a una disposición natural de absorberlo todo en mayor cantidad y más rápido, por lo que si tienes que aprenderte algo, este es el mejor día.

- La inteligencia se torna clara, días que se es más objetivo. Se ve bien aspectada la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos.

- Ideal para abrir una cuenta de banco.

- La belleza se ve bien favorecida.

El vello crecerá rápidamente, no es recomendable la depilación en esta fase. Si lo que deseas es potenciar el crecimiento del cabello, córtalo en esta fase, especialmente con la luna transitando los signos zodiacales de Tauro, Leo, Virgo o Capricornio. También se comenta que si cortas las puntitas de las pestañas en esta fase, crecerán enormes. Las uñas crecerán fuertes.

- Momento muy favorable para la firma de contratos, la exposición de trabajos, se intensifican los contactos sociales, se darán cambios positivos y se afirman los negocios o asuntos pendientes.

- Si las actividades están en proceso, pudieran surgir nuevos elementos durante esta fase.

- Positivo para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento.

- Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante, por ello se aconseja no realizar en esta fase de la Luna la extracción de dientes, cirugías estéticas, etc.

- Una luna tan delgada es el mejor horizonte para iniciar una relación amorosa, no así una boda en esta fase.

- Buena época para comenzar entrenamientos físicos, deportivos y laborales, estrenar una nueva casa o un nuevo coche.

- La luna creciente se favorece introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.

- Las plantas que crecen encima del suelo, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente.

- Favorable para plantar cualquier variedad de flor.


lunes, 27 de febrero de 2012

Horario comienza/termina Cuarto Creciente 29febrero/1marzo

Para países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Centroamérica, México, Estados Unidos, Panamá, España, Suiza y otros, encontrarán a continuación una tabla/horario que les indica a que hora comienza y termina la fase 26 horas después, principalmente para ser utilizada en la Dieta de la Luna, método natural que se realiza en fases lunares, para desintoxicar el organismo al tiempo que ayuda con el peso.


Horario anterior es tomado, primero de este blog que nos colabora, que a su vez lo verifica de la página de la NASA, por lo que es fiable. Puede utilizarlo sea para realizar la Dieta de la Luna o para otros proyectos en que la luna tiene su influencia como plantas, pezca, mareas, etc.

Otros temas de interés:

viernes, 24 de febrero de 2012

Fases Lunares para Marzo 2012



A continuación el horario para las fases del mes de Marzo 2012 y bajo el horario si realizas la suma o resta de las horas según tu zona horaria, sabrás a que hora sale la fase en tu país.

Horario con hora Greenwich

 
Día 1: 01h 22m Cuarto Creciente

Día 8: 09 h 40 m. LunaLlena

Día 15: 01 h 25 m. Cuarto Menguante

Día 22: 14 h 37 m. Luna Nueva

Día 30: 19 h 41 m. Cuarto Creciente




Para Uruguay restar 2 horas

Para Argentina,Chile, Paraguay restar 3 horas

Para Bolivia, Cuba, Puerto Rico: restar 4 horas.


Para Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.

Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas.

Mexico (tiene 3 horarios: ver mapa para saber cuanto restar).

Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 1 hora.

También te puede interesar:


- Calendario fases lunares 2012

domingo, 19 de febrero de 2012

Significado e importancia de la Luna Nueva

Si miras al cielo, esta luna no está visible. Es curioso que en esta fase puedes sentir la imperiosa necesidad de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué de ese impulso.


También este día, puedes sentirte perturbado sin razón aparente, es por lo que no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes.

Si es favorable para el recogimiento, visión e inspiración, planificación y percepción de todo lo que deseas poner en marcha durante los próximos 28 días.

Los astrólogos recomiendan que si quieres que alguna acción o negocio quede en secreto, debes realizarla ocho horas antes o después de la luna nueva. Es aconsejable mantenerse tranquilo, evitar discusiones o actividades que exijan mucha atención y desempeño personal.

Durante este periodo evita ingerir alimentos sólidos, (si quieres bajar de peso), opta por los jugos de frutas naturales y caldos de legumbres.

No es recomendable cortarse el cabello, ya que tiende a un acelerado crecimiento, y esto lo debilita. Tampoco usar rasuradora, provoca que el vello crezca más rápido.

Tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para siembra de grama si se tiene a favor tiempo lluvioso.

Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es tiempo de cuidar y restablecer. 


Sigue leyendo:

Hora comienza-termina la fase LunaNueva febrero 2012

A continuación encontrará una tabla que le indica según el huso horario de los diferentes países anotados, algunos de ellos son Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Centroamérica, México, Estados Unidos, Panamá, España, Suiza, les indica a que hora comienza y termina la fase 26 horas después, principalmente para ser utilizada en la Dieta de la Luna, método natural que se realiza en fases lunares, para desintoxicar el organismo al tiempo que ayuda con la baja de peso.

De las 00horas a las 12horas es la mañana y de las 13horas a las 24horas es la tarde/noche.Tomar en cuenta que está en hora militar, por lo que si dice las 17.35horas significa las 5.35pm (tarde).


El horario anterior es tomado, primero de este blog que nos colabora, que a su vez lo verifica de la página de la NASA, por lo que es fiable. Puede utilizarlo sea para realizar la Dieta de la Luna o para otros proyectos donde sea utilizada la fase.

Otros temas de interés:

domingo, 12 de febrero de 2012

Hora comienza/termina el Cuarto Menguante de febrero

Para países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Centroamérica, México, Estados Unidos, Panamá, España, Suiza y otros, encontrarán a continuación una tabla/horario que les indica a que hora comienza y termina la fase 26 horas después este 14 de febrero, principalmente para ser utilizada en la Dieta de la Luna, método natural que se realiza en fases lunares, para desintoxicar el organismo al tiempo que ayuda con el peso.


Horario anterior es tomado, primero de este blog que nos colabora, que a su vez lo verifica de la página de la NASA, por lo que es fiable. Puede utilizarlo sea para realizar la Dieta de la Luna o para otros proyectos en plantas, pezca, mareas, etc., donde sea utilizada la fase.

Otros temas de interés:

martes, 7 de febrero de 2012

Hora comienza y termina la fase LunaLlena

A continuación encontrará una tabla que le indica según el huso horario de los diferentes países anotados, algunos de ellos son Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Centroamérica, México, Estados Unidos, panamá, España, Suiza, les indica a que hora comienza y termina la fase 26 horas después, principalmente para ser utilizada en la Dieta de la Luna, método natural que se realiza en fases lunares, para desintoxicar el organismo al tiempo que ayuda con el peso.


El horario anterior es tomado, primero de este blog que nos colabora, que a su vez lo verifica de la página de la NASA, por lo que es fiable. Puede utilizarlo sea para realizar la Dieta de la Luna o para otros proyectos donde sea utilizada la fase.

Otros temas de interés:
 

lunes, 6 de febrero de 2012

Significado e importancia Luna Llena

Mira hacia el cielo, podrás observar un disco lunar a plenitud, que está reflejando la luz solar, es la Luna Llena.

A continuación lo más significativo y de importancia sobre esta fase:

- Todo lo que fue inducido en la luna Nueva y concretado en la luna Creciente llega en esta fase de Luna Llena a su máximo desarrollo.

- Como persona, durante esta fase experimentarás más necesidad de expansión mental y social, estarás más receptivo, y por ende las relaciones sociales se te favorecen, al igual que la comunicación por lo que  es el momento preciso de poner en marcha tus proyectos.

- Si ocho horas antes o después de esta fase comentas, divulgas cualquier circunstancia o acción, se verá bien aspectada ya que será del conocimiento de todos, por lo que también debes tener precausión de lo que comuniques.

- Someterse a una cirugía durante esta fase no es buena idea, ya que el riesgo de una hemorragia es mayor.

- Gran movimiento, alegría, excitación y expansión del ambiente en general., marcan el día de luna llena.

- La Luna Llena es romántica, inspiradora, no es mito que sea muy favorecedora en los asuntos afectivos, realmente actúa como un verdadero afrodisíaco.

- Si posees cabellos finos y quieres ver aumentado su volumen, lo mejor es  cortarlo en esta fase, así como teñirse o hacerse permanente, tendrá mejores resultados.

- La recolecta de plantas medicinales y frutas en general es mejor en luna llena, mucho mejor en la madrugada.

- Fase ideal para la plantación de legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas.

Aún queda mucho por decir, luego ampliaremos más de esta fase.



Sigue leyendo:

Significado e importancia de las fases lunares

   

Algunas personas no tienen mucho conocimiento sobre las fases lunares, cual es su significado e importancia en lo cotidiano, curiosamente sólo relacionan la Luna Llena con el hombre lobo, imágenes románticas, canciones, películas e historias contadas. Pues bien, trataré en pocas palabras, de enseñarte a distinguir y diferenciar cada fase lunar, saber así cómo utilizar la energía que se le asocia.

La Luna Nueva puedes verla apenas un poco después de la puesta del sol.

El Cuarto Creciente es visible desde el mediodía hasta la medianoche aproximadamente.

La Luna Llena se ve desde la puesta del sol hasta la salida del sol.

El Cuarto Menguante se ve desde la medianoche hasta el mediodía.

Las fases lunares se originan en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Generalmente son cuatro fases al mes, aunque veremos que algunos meses como enero, marzo y agosto del 2012 tienen 5 fases y febrero tres fases, entre una y otra las separa siete días en promedio, y en conjunto, Luna Llena, Cuarto menguante, Luna Nueva y Cuarto Creciente, completan un mes lunar de 29 días y medio, aproximadamente, por lo que los meses lunares son trece.

Los astrólogos en la antiguedad se fijaban en las fases de la luna para asesorar a los reyes cúando inciar batallas, firmas de pactos, etc.

También las fases lunares tienen un sentido esotérico, que lo resumiré a continuación, pues no me extenderé al respecto, ya que en internet hay otros blogs que con más propiedad por los conocimientos que poseen los profesionales en el ramo, pueden analizar.

A través del simbolismo del Tarot y de la Numerología se da una explicación esotérica de las lunas, así como las fases son 13, las cartas del Tarot el 13 es el número del Arcano que representa la Muerte, es decir, el fin natural de un ciclo, significa la posibilidad de resurgir, renacer, trascender, resucitar a otro nivel de experiencia, señala un cambio y evolución siempre que se reciba la conciencia despierta y los brazos abiertos.

En la Numerología se analiza lo siguiente: 1 y 3 suman 4, el número que asigna la carta del Emperador, éste es un símbolo de estructuras, orden, reglas, vida material, disciplinas, autoridad,  un espíritu triunfando a través de la inteligencia.

También el 10 y 3 las cartas de la Rueda de la Fortuna y la Emperatriz respectivamente, la número 10  indica un constante cambio, una eterna sucesión del tiempo, que todo lo que sube baja, se le asocia al destino, más que la número 3, la Emperatriz, representa el crecimiento, la fertilidad, la generación, progreso económico y el equilibrio entre fuerzas masculinas y femeninas.

Conclusión:

Cada nueva luna trae la posibilidad de un nuevo comienzo, en las diferentes acciones de la vida cotidiana, una nueva experiencia, un ciclo totalmente diferente o el aprovechar la oportunidad de realizar  las cosas de otra manera. Asimismo no hay que obviar, que cada lunación se matiza e impregna de las características típicas del signo zodiacal donde ocurre, por donde pasa, lo que le otorga a cada fase un sentido y una dirección específica.


Toque cada fase lunar para saber sus características:

- Luna Llena

- Cuarto Menguante

- Luna Nueva

- Cuarto Creciente



domingo, 5 de febrero de 2012

Influencia de la luna en el parto

Es una creencia muy ampliamente extendida la influencia que ejerce la luna a la hora de dar a luz. 
Más adelante una matrona nos comenta en un artículo, sobre cómo influyen las fases lunares en el parto
La teoría que relaciona los partos con las fases de la Luna se sustenta en que la placenta y el líquido amniótico podrían interactuar como un pequeño mar uterino que se vería afectado por las fases lunares. Parece que efectivamente hay estudios estadísticos que así lo demuestran pues desde el siglo XIX ya se hicieron algunos estudios sobre el tema, así como en el siglo XX, fueron avalados efectivamente, que desde la Luna llena y durante la fase decreciente el número de partos aumentaba de forma significativa. Sin embargo parece ser que en el siglo XX phan menguado en cierta medida, algo que se podría achacar a un mayor control del embarazo.

Un estudio que involucró a 7500 partos aproximadamente, observando los cambios en las fases de la luna y analizando su influencia, se concluyó que la luna si influye en el parto. Se anotó que en  fase Cuarto menguante, se dan más bolsas rotas con líquido amniótico teñido. En fase Cuarto menguante nueva se producen más partos espontáneos y en la fase lunar Creciente llena, se manifiestan más amenazas de partos, expulsivos distócicos, inducciones con dilataciones lentas,  más alumbramientos manuales y/o prematuros y más cesáreas. 



Leamos a continuación lo que la matrona, Lina Abellán Martínez, ha elaborado y explica detalladamente cómo influye la luna en el alumbramiento.

¿Quién no se ha parado en alguna ocasión a observar la luna y ha dejado volar su imaginación, motivado por su encanto? Algunas culturas adoraban a la luna como si de un Dios se tratara. Y es que la luna influye directamente sobre la tierra, los océanos y todos sus pobladores. En la huerta, los labradores seguían sus fases con mucha atención, y consultaban El Calendario Zaragozano de Don Mariano Castillo y Ocsiero, que trataba de meteorología, ferias y mercados, junto con el santoral, para planificar sus tareas (sembrar y recolectar) según la fase lunar. Y, en sus granjas, lo tenían en cuenta para la reproducción de sus animales. 

Isaac Newton demostró que la fuerza de atracción gravitatoria depende de las masas de los cuerpos y de la distancia que los separa. La fuerza que ejerce el sol y la luna sobre las masas de agua en la Tierra provoca una oscilación rítmica de éstas, que se llaman mareas (ascenso y descenso periódico de las aguas oceánicas).

Más partos espontáneos en luna menguante-nueva
• Pero la luna también ejerce su influencia sobre las personas, ya que el agua es el componente principal del cuerpo humano, constituyendo el 65 por ciento de su peso.

Basándonos en la fuerza centrífuga de la Tierra, más la gravitatoria de la luna, y analizando una muestra de 7.368 partos, observamos cambios según la fase lunar:

• En la fase de luna menguante, se encuentran más bolsas rotas con líquido amniótico teñido.
• En la fase de luna menguante-nueva, se producen más partos espontáneos.
• En la fase de luna creciente-llena, se observan más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de parto prematuro y más cesáreas.

Por supuesto, hay partos en todas las fases lunares, pero es cierto que se produce una alteración en un tanto por ciento de esos partos según la fase lunar que haya en ese período en cuestión. Por ejemplo, en la unidad de monitores, donde trabajo, llama la atención la ausencia de gestantes en la fase menguante-nueva, porque han dado a luz justo en esos días.

Se han hecho muchos estudios al respecto, incluso de cómo la luna puede influir en el carácter de las personas. Yo, personalmente, baso mis conclusiones en la experiencia, tras pasar ocho años de noches en Urgencias de Maternal y muchos otros en el paritorio, donde se producen más de siete mil partos anuales.  

Otro estudio que reunió a 2.269 mujeres que presentaron rotura espontánea de membranas (lo que urbanamente se conoce como romper aguas), arrojó lo siguiente: 

El porcentaje de partos en las distintas fases lunares ha sido de:

- Luna nueva: 26 % de partos
- Cuarto creciente: 25,2 % de partos
- Luna llena: 23,9 % de partos
- Cuarto menguante: 24,9 % de partos
Otros temas de interés:

viernes, 3 de febrero de 2012

Influencia de las fases lunares en las plantas


Click para agrandar la imagen y leer sin dificultad
El influjo lunar beneficia el desarrollo y crecimiento de forma muy acusiosa en muchas plantas. Es por ello que la fuerza de atracción que ejerce la Luna, más la del Sol, sobre la superficie de la Tierra en algunos momentos proyectan un elevado poder de atracción sobre todo líquido que se encuentra en la superficie terrestre, con amplitudes muy diversas según sea la naturaleza, el estado físico y la plasticidad de la sustancia sobre las que actúan estas fuerzas. Es así como en determinadas posiciones de laguna, el agua de los océanos asciende hasta alcanzar una altura máxima, para descender a continuación hasta un nivel mínimo, manteniéndose regular y sucesivamente esta oscilación.

Se ha comprobado también que este fenómeno se hace sentir en la savia de las plantas, iniciándose el proceso de su influencia desde la parte más elevada para ir descendiendo gradualmente a lo largo de todo el tallo, hasta llegar al sistema radical.

Este fenómeno se observa con menor intensidad cuando está relacionado con plantas de elevado porte y recios troncos, provistos de numerosos canales de irrigación entrelazados entre sí; o en plantas de escasa altura donde es muy corta la distancia entre la capa vegetal y la raíz, pero se manifiesta muy claramente en aquellos vegetales de tallo elevado, con escasos canales para la circulación de la savia y escasa comunicación entre ellos.

El influjo lunar beneficia el desarrollo y el crecimiento de forma muy acusada en muchas plantas, entre las cuales se destacan las trepadoras, buganvillas o veraneras, rosales, leguminosas y glicinas entre otras. Por otro lado, también se ha comprobado que en algunos vegetales la floración sigue el ritmo del flujo y el reflujo de las mareas y ciertos árboles que se cultivan para la obtención de jugos azucarados también siguen el ritmo de las mismas, siendo abundante mientras se produce el flujo y haciéndose más escaso en el reflujo de la marea.

Botánicos japoneses, filipinos, ingleses y malayos, que durante décadas han estudiado detalladamente los fenómenos que se producen en el crecimiento de ciertos tipos de bambú, han comprobado que algunas de estas especies del sudeste asiático llegan a crecer entre 50 y 60 centímetros diarios; por ejemplo, en cierta ocasión un científico cronometró el crecimiento de 1.24 metros del bambú madame japonés en 24 horas.

La acción de la Luna, o más concretamente como ellos lo afirman, la acción de las mareas, se manifiesta en forma muy visible, dado que el crecimiento es mucho más rápido durante el flujo y experimenta un retraso durante el reflujo. La causa se debe a la atracción lunar, que establece un ritmo de presión y de presión de la savia de estos vegetales.

Fuente Asociación Biodinámica.

También te puede interesar:

Eclipses de sol y de Luna para el 2012

Los eclipses, eventos astronómicos, suceden cuando un astro queda oculto, parcial o total, a nuestra vista por otro astro. Un ejemplo es cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y el satélite entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.


La palabra eclipse viene del griego “ekleipsis” que significa 'abandono', 'desaparición'. Entonces un eclipse se define como la ocultación de un cuerpo por otro.

Por lo que un eclipse acontece debido a la rotación de la Tierra alrededor del sol y de la Luna alrededor de ésta, así que sucederá en el momento que se alinien la tierra, el sol y la luna en uno de sus nodos.

Eclipse de luna:

El eclipse de luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en este orden, con la Tierra en medio,  la  luna pasa por alguna parte de la sombra de la Tierra, un día de Luna Llena, ésta entra en la sombra que produce la Tierra. Esto sucede alrededor de dos veces al año. El eclipse puede ser parcial si la Luna cubre solamente una parte del Sol, también puede ocurrir que se produzca un eclipse anular que es si la Luna se encuentra en el punto más distante de su órbita elíptica, por lo que su disco no alcanzará el tamaño necesario para cubrir todo el Sol, éste sobresaldrá como un anillo de luz alrededor del disco lunar.

Eclipse penumbral es cuando la Luna llega a atravesar tan sólo las regiones más externas de la sombra terrestre, apenas se oscurece, cuesta percibir que está sucediendo un eclipse.

Los eclipses más espectaculares ocurren cuando la Luna llega a cubrir por completo el disco brillante del Sol.

Eclipse Solar:
Un eclipse solar sucede cuando la Luna se desplaza enfrente del Sol, según sea observado desde un lugar determinado de la Tierra, de ahí que según la zona del planeta tierra donde se proyecte solo se verá en algunos países. Durante un eclipse solar la luz ambiental se debilita a medida que el Sol va siendo cubierto por la Luna, por algunos minutos, si es de día se pone muy oscuro y la temperatura exterior también baja.


En el 2012 habrá cuatro eclipses, dos de sol y dos de luna:

- 20 de mayo: Eclipse solar anular, que podrá verse en Asia y Norte América.
- 4 de junio: Eclipse lunar parcial que se verá desde América, Asia y Australia.
- 13 de noviembre: Eclipse solar total, que será visible desde el Pacífico Sur, Sudamérica y Australia.
- 28 de noviembre: Eclipse lunar penumbral visto desde Europa, África, Asia y Australia.



 Eclipses de Sol

- El 20 de mayo se producirá un eclipse anular solar, será observado desde China, Japón, Océano Pacífico y oeste de EEUU. Solo en forma parcial, en el este de Asia y en el Océano Pacífico y Norteamérica.

- El 13 de noviembre habrá un eclipse solar total que será visible en el norte de Australia y Pacífico sur. Y de forma parcial, en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico sur, Antártida y sur de Sudamérica.


Eclipses de Luna


- El 4 de junio habrá eclipse parcial de Luna, visible desde América, Asia y Australia.

- El 28 de noviembre se verá un eclipse de Luna penumbral no visible desde España. Si en parte de Europa, África, Asia y Australia. Sus últimos instantes podrán vislumbrarse desde algunas regiones de España.


Eclipses totales

El único eclipse total de 2012 será solar y dará lugar el 13 de noviembre. No se observará en España. 

Por lo que el próximo eclipse total de Sol si visible en España será el 12 de agosto de 2026. 


Eclipses parciales

Sólo habrá un eclipse parcial y será lunar, se observará el 4 de junio de 2012  y  visible en América, Asia y Australia. 


Los eclipses restantes

- El 20 de mayo dará lugar un eclipse solar anular, que será visible desde China, Japón, Océano Pacífico y oeste de EEUU. Y visto de forma parcial, en el este de Asia y en el Océano Pacífico y Norteamérica.

- El 28 de noviembre habrá un eclipse lunar penumbral, será visto en sus últimos instantes desde algunas regiones de España.


También te puede interesar leer:


- 3 eclipses entre mayo y junio 2012
- Influencia de las fases lunares en las plantas
- Curiosidades y cosas por hacer en fase lunar
- Calendario fases lunares 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

Horario fases lunares febrero 2012





A continuación el horario para las fases del mes de febrero 2012 y bajo el horario si realizas la suma o resta de las horas según tu zona horaria, sabrás a que hora sale la fase en tu país.



Horario con hora Greenwich

 
Día 7: 21h 54m Luna Llena

  
Día 14: 17 h 04 m. Cuarto Menguante



Día 21: 22 h 35 m. Luna Nueva


Para Uruguay restar 2 horas

Para Argentina,Chile, Paraguay restar 3 horas

Para Bolivia, Cuba, Puerto Rico: restar 4 horas.


Para Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.

Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas.

Mexico (tiene 3 horarios: ver mapa para saber cuanto restar).

Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 1 hora.

También te puede interesar:


- Calendario fases lunares 2012

Curiosidades y cosas que hacer en fase lunar

-Tradicionalmente los nacimientos tienen más posibilidades de producirse en Luna Llena y algo menos en Luna Nueva.

- Las mejores fechas para iniciar un amor, un noviazgo o casarse es sin lugar a dudas la Luna Llena. Los mejores días son los 2 anteriores a la Luna Llena.

- Una dieta de adelgazamiento tiene muchos mayores chances de ser efectiva durante los 14 días de Luna Menguante.

- Pero estrenar una nueva casa, como es algo inolvidable y uno querría mantener el espíritu jovial y expansivo de ese instante, se debería ser en Creciente. Lo mismo para la compra de un coche nuevo.

- Si lo engorroso debe hacerse en Menguante, las molesta mudanzas también deberán ser en esta fase lunar.

- La siembra en Creciente vigorizará la futura planta, adelantará su crecimiento y dará aspecto más rozagante, sean verduras, flores, arbustos o árboles. Pero existe el peligro del florecimiento acelerado antes de tiempo, el peligro de la falta de fructificación o de frutas que por su mayor tamaño se pudran antes de lo habitual.
- Las siembras en Menguante, tienen un menor crecimiento, más retardado que lo común, pero su duración y mineralización será mayor.

-Los frutos más contraídos son más nutritivos por la menor proporción líquida, que a la larga impide su putrefacción rápida.
- Para la cosecha el Menguante es muy útil, porque no lastima la planta en caso de frutos, ni la debilita, lográndose al mismo tiempo cosechas más duraderas. Se aconseja hacer la cosecha en los 2 o 3 días posteriores a la Luna Llena, cuando aún no se ha borrado el aspecto típico de la Luna Creciente.

- Los cortes de cabello en Luna Creciente son generalmente seguidos de un crecimiento vigorizante y más rápido. En cambio, para quienes no quieran ese crecimiento, que a veces resulta en cabellos florecidos o que se dividen en las puntas en dos partes, los cortes deben ser hechos en Luna Menguante. Lo mismo se puede aplicar a las uñas. Esa diferencia en los cortes en Creciente o en Menguante sucede porque tanto la Tierra como nuestro organismo tienen una superficie similar de sólidos y líquidos, y cuando la Luna que no discrimina entre un planeta y un ser sobre él, atrae las mareas oceánicas, y también causa las mareas biológicas en nuestras células.

- Para aquellos que quieran prevenir estar involucrados en esas desviaciones humanas, por terceros o por sí mismos, deben recordar que las mayores rachas se producen cerca de la Luna Llena. Los fenómenos psíquicos y los errores humanos en delitos y accidentes de medios de transporte, aumentan en mayor medida cuando más cerca estén los días de la Luna Llena.

- Estos fenómenos fisiológicos se producen con mucha más frecuencia
cerca de la Luna Llena, especialmente desde el Cuarto Creciente, pasando por la Luna Llena y hasta el Cuarto Menguante.
- Préstamos Pedidos u Otorgados: Pedir en Creciente puede ser rápido, pero también puede aumentar rápido su deuda. Pedir en Menguante es de resolución lenta, pero no se aumenta tanto. Prestar con Creciente es beneficioso, pero debe asegurarse poder responder a una demanda siempre creciente.
- Al prestar con Menguante es menos seguro el retorno rápido.

-En el caso de una dieta vigorizante o para el engorde de animales, el mayor chance de efectividad es durante los 14 días de Luna Creciente. Los mejores resultados se dan siempre comenzando la Luna Creciente.
Los mejores resultados se dan siempre comenzando en Luna Menguante, aunque después puedan proseguir en creciente.
  
- Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante. Por lo tanto se aconseja realizar en esta fase de la Luna la extracción de dientes, cirugías estéticas, curativas, etc... lo más lejos posible de la Luna Nueva o Llena.

- Las lluvias son muy probables que sucedan en los tres días posteriores a la Luna Llena y a la Luna Nueva. Esto lo han sabido los astrólogos desde la época de los Caldeos, hace unos 6000 años, pero es solo recientemente, en 1962, cuando dos investigaciones basadas en 50 años de datos meteorológicos lo han comprobado.

Nuestra gente de zonas rurales sabe que cuando la Luna se hace con agua llueve todo el mes siguiente.
  
Nota: Luego continuaremos escribiendo curiosidades.

También le puede interesar leer:

- Significado e importancia de cada fase lunar
- Influencia de la luna en los partos 
- Influencia de las fases lunares en las plantas

- Calendario fases lunares 2012