lunes, 14 de noviembre de 2016

Super Luna así se está viendo en diferentes países



La luna que observaremos durante esta semana, es la más brillante registrada en casi 69 años, un regalo a la vista para todo el mundo, siempre y cuando las nubes permitan ver tal espectáculo. Este fenómeno se volverá a repetir hasta dentro de 18 años, en el 2034 y estará aún más cerca.

Los observadores esperan ver al satélite un 14% más grande en diámetro y un 30% más brillante que cuando está más alejado de la Tierra. 

En Norteamérica llegó a su punto más luminiscente  antes del amanecer del lunes. Alcanzará su cénit en Asia y el Pacífico sur el lunes por la noche. En Nueva Zelanda alcanzará su momento de mayor brillo tras la medianoche del martes, hora local.

Según la NASA,  el momento de máxima proximidad,  se produjo a las 6:21 de la mañana EST (1121 GMT) del lunes, cuando la Luna estuvo a 356.508 kilómetros desde el centro de la Tierra al centro de la Luna. El plenilunio se produjo a las 8:52 de la mañana EST (1352 GMT).







También este 16 y 17 de noviembre tendremos Lluvia de meteoritos Leonidas, como resultado de los restos del cometa Tempel-Tuttle.


También te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario