miércoles, 29 de febrero de 2012

Significado e importancia Cuarto Creciente



Es la fase que se encuentra entre la Luna Nueva y la Luna Llena. Solo la mitad de la luna verás iluminada, cuando observes el cielo, para distinguir del Cuarto menguante, el Cuarto Creciente tiene los cachitos hacia tu mano izquierda y en aumento.

El Cuarto Creciente es visible desde el mediodía hasta la medianoche aproximadamente.

Los astrólogos en la antiguedad se fijaban en las fases de la luna para asesorar a los reyes cúando inciar batallas, firmas de pactos, etc.

- Fase que motiva al cuerpo a una disposición natural de absorberlo todo en mayor cantidad y más rápido, por lo que si tienes que aprenderte algo, este es el mejor día.

- La inteligencia se torna clara, días que se es más objetivo. Se ve bien aspectada la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos.

- Ideal para abrir una cuenta de banco.

- La belleza se ve bien favorecida.

El vello crecerá rápidamente, no es recomendable la depilación en esta fase. Si lo que deseas es potenciar el crecimiento del cabello, córtalo en esta fase, especialmente con la luna transitando los signos zodiacales de Tauro, Leo, Virgo o Capricornio. También se comenta que si cortas las puntitas de las pestañas en esta fase, crecerán enormes. Las uñas crecerán fuertes.

- Momento muy favorable para la firma de contratos, la exposición de trabajos, se intensifican los contactos sociales, se darán cambios positivos y se afirman los negocios o asuntos pendientes.

- Si las actividades están en proceso, pudieran surgir nuevos elementos durante esta fase.

- Positivo para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento.

- Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante, por ello se aconseja no realizar en esta fase de la Luna la extracción de dientes, cirugías estéticas, etc.

- Una luna tan delgada es el mejor horizonte para iniciar una relación amorosa, no así una boda en esta fase.

- Buena época para comenzar entrenamientos físicos, deportivos y laborales, estrenar una nueva casa o un nuevo coche.

- La luna creciente se favorece introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.

- Las plantas que crecen encima del suelo, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente.

- Favorable para plantar cualquier variedad de flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario