martes, 22 de septiembre de 2015

Superluna y eclipse lunar 27 de septiembre


Es importante que mires hacia el cielo este 27 de septiembre, serás testigo de un acontecimiento que no se produce desde hace más de 30 años,  presenciaremos la combinación de una superluna con un eclipse lunar. (ver video más adelante).




Este evento astronómico ocurrirá la noche entre el 27 al 28 de septiembre.

La última combinación de eclipse lunar y superluna ocurrió en 1982, y el próximo no ocurrirá hasta el año 2033.


Con su mayor proximidad a la Tierra, la luna parecerá un 14% más grande y un 30% más brillante.



Países en que será visible la Superluna y el eclipse lunar

Según la NASA será visible en América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y algunas partes de Asia occidental y el Pacífico oriental.


Hora para ver la Superluna y el eclipse lunar

Este magno acontecimiento astronómico será visible después del anochecer que es cuando la sombra de la Tierra comenzará a oscurecer la Luna ligeramente, eso será a partir de las 8:11 EDT (9:11 pm hora de México). Una sombra notable comenzará a caer en la luna a las 9:11 EDT, y el eclipse total comenzará a las 22:11 EDT.

Se desarrolla el evento cuando la luna se posicione más cerca de la Tierra y el eclipse lunar se mantendrá por más de una hora, entonces se convertirá en una Luna de Sangre

Datos de la NASA dan cuenta que los eclipses lunares ocurren generalmente al menos dos veces por año, y sólo en el siglo 21 se verán 228.


Porqué se le llama Luna de Sangre?

Es porque veremos al satélite de color rojizo, es debido a que tendrá encima la sombra de nuestro planeta y un efecto de la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.



También te puede interesar




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario